SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/16747

Título : La animación a través de las tecnologías de los videojuegos: Uso de la captura de movimiento sin marcadores
Autor : Almeida, Grecia
Cordera G., Oscar A.
Palabras clave : animación,
captura de movimiento
tecnologías de videojuegos
Xbox Kinect
Fecha de publicación : 13-Oct-2017
Citación : ;Tesis/A16/F4
Resumen : El presente trabajo centro la atención en el uso de nuevas tecnologías, cuyos aportes han atenuado el esfuerzo en tiempo y recursos invertidos en la animación para la producción cinematográfica, tuvo como propósito determinar la viabilidad del sistema de captura de movimiento sin marcadores, basado en tecnología de videojuegos, específicamente enel uso de XBOX Kinect para la realización de productos cinematográficos animados. Este es un estudio enmarcado en la investigación documental y de carácter exploratorio, debido a que buscó ubicar y delimitar los avances tecnológicos que se han logrado en la animación, su evolución en el tiempo, el proceso de captura de movimiento, los tipos de sistemas existentes para dicha captura, pero su énfasis estuvo en las tecnologías de videojuegos, empleando el Xbox Kinect y el software iPiSoft en la animación. Se realizó una prueba para comprobar las bondades y limitaciones de esta tecnología en la producción de animación. Por ende puede afirmarse que, el propósito del estudio fue logrado, se comprobó la viabilidad del sistema de captura de movimiento sin marcadores, basado en tecnología de videojuegos.
Descripción : Almeida, Grecia; Cordero G., Oscar A.La animación a través de las tecnologías de los videojuegos: Uso de la captura de movimiento sin marcadores. Trabajo Especial de Grado en Teoría para optar a la Licenciatura en Artes de la Universidad Central de Venezuela
URI : http://hdl.handle.net/10872/16747
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Trabajo Especial de Grado Oscar A. Febres Cordero G..pdf3.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios