SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/16727
|
Título : | Juegos serios de refuerzo educativo en etapa preescolar |
Autor : | Ortegano Mora, Luis Alejandro |
Palabras clave : | reportes educación smartphone; celular; tablet. |
Fecha de publicación : | 10-Oct-2017 |
Citación : | Biblioteca Alonso Gamero Facultad de Ciencias;TG-20739 |
Resumen : | Resumen Se desarrolló una solución computacional de juegos serios pensada para niños en etapa preescolar, y su objetivo es reforzar la educación que reciben a través de juegos serios.
Esta solución computacional se caracteriza por tener la capacidad de incluir múltiples juegos, donde cada uno está enfocado en reforzar habilidades y conocimientos específicos. Los juegos pueden ser integrados fácilmente realizando pequeñas configuraciones, con esta característica se ofrece una fácil adaptación de la solución computacional a posibles cambios o inclusiones de nuevos intereses en el área de educación. Estos juegos contienen una variedad de niveles en los cuales la dificultad va aumentando para poner a prueba las habilidades del niño.La solución computacional de juegos serios registra los resultados obtenidos por el niño al completar cada nivel de los juegos y con esta información alimentar otra de la importantes características de la solución computacional, los reportes.
Los reportes son una herramienta muy útil, ya que con ellos se procesa la información
recolectada de los niños, para disponer de manera gráfica a los padres o docentes las
habilidades que el niño ha consolidado así como aquellas que el niño debe aplicar un
esfuerzo mayor.
Palabras Clave:
Juegos serios; preescolar; reportes; Android, Unity 3D, Educación; Integrable;
Smartphone; Celular; Tablet. |
Descripción : | Tutor: Prof. Esmitt Ramírez |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/16727 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|