SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/16717
|
Título : | Software educativo para el aprendizaje del funcionamiento del equipo filtro prensa |
Autor : | Ortiz Monasterio, Set Israel |
Palabras clave : | software educativo ADDIE C#, XP, Unity3d |
Fecha de publicación : | 10-Oct-2017 |
Citación : | Biblioteca Alonso Gamero Facultad de Ciencias;TG-20730 |
Resumen : | Resumen La Licenciatura en Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela exige a sus estudiantes la aprobación de un conjunto de materias para obtener su titulación, entre las cuales existen algunas de carácter práctico llamadas Laboratorios. Los Laboratorios tienen por objetivo que el estudiante realice experimentos químicos que le permiten aprender, entre otras, a utilizar instrumentos y equipos necesarios para la realización de los mismos. Actualmente la Escuela de Química de la UCV no cuenta con el equipo de separación física Filtro Prensa de manera que los experimentos que impliquen la utilización de este equipo no pueden ser realizados. El presente trabajo muestra el desarrollo de un software que servirá como herramienta de apoyo a los estudiantes de la Escuela de Química de la UCV. Para su implementación se utilizó una adaptación de la metodología ágil XP. En el proceso de desarrollo se contó con un equipo formado por un experto en el dominio y un programador que se encargó de la implementación del software. El resultado es un software donde el usuario puede interactuar con un Filtro Prensa virtual, identificar sus partes y realizar paso a paso las tareas necesarias para su correcta utilización.
Palabras Clave: filtro prensa, lodo, presión, software educativo, ADDIE, modelo instruccional, C#, XP, Unity3d. |
Descripción : | Tutor: Profa. Vanessa Leguizamo |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/16717 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|