|
SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/16703
|
Título : | Realidad aumentada en Android para la decoración de espacios interiores |
Autor : | Dominguez Di Bisceglie, Rafael Ángel |
Palabras clave : | visión por computador SLAM, ORB, ORB-SLAM computación gráfica |
Fecha de publicación : | 10-Oct-2017 |
Citación : | Biblioteca Alonso Gamero Facultad de Ciencias;TG-20727 |
Resumen : | Resumen Hoy en día con la masifi cación de los dispositivos móviles y el incremento notorio de sus capacidades de computo, ha cambiado drásticamente la forma en que las personas interactúan con su entorno (ej. vídeos, fotos, geolocalización), otras personas (ej. redes sociales, chats, videoconferencias) e incluso la manera en la que realizan sus actividades diarias (ej. acceso a su información bancaria, compras en línea). Además de estos cambios, los dispositivos móviles han permitido poner en uso otras tecnologías que requieren un mayor poder de cómputo, como es el caso de la realidad
aumentada, que en el caso de este trabajo, su aplicación es en el área del diseño de interiores. El objetivo principal de este trabajo de grado, es la creación de una aplicación móvil de realidad aumentada para la decoración de espacios interiores. Esto se logra, aumentado el ambiente real de un espacio interior con modelos 3D virtuales por medio de la cámara del dispositivo, lo que permite al usuario decorar un espacio con elementos virtuales y observar el resultado en tiempo real. El
tipo de realidad aumentada usada, es sin la presencia de marcadores físicos sino apoyándose en técnicas de visión del computador para extraer los rasgos naturales del espacio a decorar, y además,
incorporando técnicas modernas como ORB-SLAM para la ubicación y trazado de mapas de forma simultánea, que provee información de la ubicación y orientación de la cámara dentro del espacio interior.
Palabras Claves:
Android, realidad aumentada, visión por computador, SLAM, ORB, ORB-SLAM, diseño interiores, computación gráfica, dispositivos móviles. |
Descripción : | Tutor: Prof. Héctor Navarro |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/16703 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|