SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/16572

Título : Sistema de gestión basado en procesos, para una empresa prestadora de servicios del sector de ingeniería
Otros títulos : System of management, based on processes, to a provider of engineering services company
Autor : Silva Sprock, Gabriela Ninoska
Palabras clave : Sistema de gestión de la calidad
enfoque de gestión basado en procesos
mapa de procesos
modelo de procesos
objetivos de calidad
política
satisfacción al cliente
System of management of the quality
politics
process map
process model
satisfaction to the client
system of management based on Processes
targets of quality
Fecha de publicación : 2016
Citación : Silva Sprock, G. N. (2017). Sistema de gestión basado en procesos, para una empresa prestadora de servicios del sector de ingeniería. Maracay, Venezuela. Tesis para optar al titulo de Especialista en Gerencia de Sistemas de Calidad y Control Estadístico de Procesos de la Universidad Central de Venezuela.
Citación : 2016;933-001
Resumen : Con el propósito presentar una propuesta de sistema de gestión, basado en procesos, para una empresa prestadora de servicios del sector de ingeniería, se realizó la revisión bibliográfica, interpretación de la norma ISO 9001:2015, se establecieron las políticas y objetivos de la organización, se identificaron los procesos y la interacción de los mismos, se caracterizaron los procesos según los lineamientos del Documento ISO/TC176/SC2N 544R2 así como la determinación de los indicadores claves de gestión en la estructura de los procesos. Se desarrolló el trabajo con el establecimiento de la política de calidad, la visión, la misión y los objetivos, elaboración del mapa de los procesos de la organización, donde se identificaron los procesos, resultando ser doce (12), entre estos, tres (03) procesos gerenciales, seis (06) procesos medulares y tres (03) procesos de apoyo, se caracterizó cada uno de los procesos, identificando el riesgo que se puede presentar en cada uno y se culminó con la definición de los indicadores claves de gestión en cada proceso que permitirá monitorear los procesos y garantizar el cumplimiento de los objetivos, mediante la toma de acciones correctivas que permitan corregir las desviaciones que se puedan presentar y la mejora continua con la consecuente satisfacción de sus clientes.
URI : http://hdl.handle.net/10872/16572
Aparece en las colecciones: Otras

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
T026800017170-0-FINAL_DEFENSA-000.pdf1.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios