SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/16562

Título : Modelaje geofísico integrado de la región central de Venezuela por medio del análisis de flexión de placas en la sección 67º 00' 00'' W
Autor : Ughi B., Antonio
Palabras clave : flexión
modelaje
corteza
gravimetría
magnetometría
litosfera
margen
Caribe
Suramérica
Fecha de publicación : 4-Oct-2017
Citación : Ughi B., A. (2002). Modelaje geofísico integrado de la región central de Venezuela por medio del análisis de flexión de placas en la sección 67º 00' 00'' W. Trabajo Especial de Grado para optar al título de Ingeniero Geofísico. Tutor Académico: Prof. Inírida Rodríguez M., Escuela de Geología, Minas y Geofísica, Facultad de Ingeniería, Universidad Central de Venezuela, Caracas.
Citación : TESIS U4 2002 GF;
Resumen : Los cambios geológicos y topográficos que se derivan de la formación de una cuenca antepaís modifican el campo gravitatorio regional, lo que se traduce en un conjunto de anomalías gravimétricas caracterizadas por una “cupla” o secuencia de una anomalía positiva y una negativa que puede ser explicada por el proceso de flexión de placas, mediante el uso del modelo de “Placa Rota”; para este fin se debe determinar el espesor elástico de la placa involucrada en los procesos tectónicos así como también la ubicación de su borde libre. En la Cuenca Central de Venezuela se comprobó que el espesor elástico de placa que proporciona el mejor ajuste del modelo de flexión es de 25 Km. y se plantean como posibles límites de placa a la Falla de Morón, la cual pudiera representar la zona de sutura entre la litosfera continental y el Bloque Bonaire, y la Falla Marginal Surcaribeña.
URI : http://hdl.handle.net/10872/16562
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Modelaje geofísico integrado de la región central de Venezue-1.pdf4.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios