SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/16281
|
Título : | ¿CÓMO DETERMINAR LA CALIDAD DE UNA ESCUELA QUE IMPULSE NUESTRA EVOLUCIÓN CULTURAL? |
Otros títulos : | HOW TO DETERMINE THE QUALITY OF A SCHOOL WHICH FOSTERS OUR CULTURAL EVOLUTION? |
Autor : | Lacueva, Aurora |
Palabras clave : | Determinación de la calidad de la educación Pruebas estandarizadas Autoevaluación de escuelas Educación y evolución cultural Determination of educational quality Standardized tests School self-evaluation Education and cultural evolution |
Fecha de publicación : | Jun-2017 |
Editorial : | Revista Paradigma |
Citación : | Lacueva, A. (2017). ¿Cómo determinar la calidad de una escuela que impulse nuestra evolución cultural. Paradigma. 38 (1): 7-28. |
Resumen : | En el trabajo se considera la importancia que tiene la escuela para el desarrollo de cada persona y en la evolución cultural de la humanidad, y se atiende a la necesidad de que los procesos de determinación de calidad ayuden a la escuela a avanzar en el cumplimiento de sus mejores posibilidades. El artículo recoge diversas críticas al uso de pruebas estandarizadas en la determinación de la calidad de la educación escolar. Presenta además una propuesta alternativa para esa determinación a través de cuatro vías: recolección de información estadística pertinente, autoevaluación de cada plantel con apoyo experto externo, estudios de caso por parte del ente rector en educación y, de manera eventual, estudios muestrales grandes por parte del ente rector, para problemas específicos. The article considers the importance of the school in each person’s development and in human cultural evolution, and pays attention to the need of quality determination processes which aid the school in the fulfillment of its best possibilities. At this respect, it presents diverse critical observations to the use of standardized testing in the determination of school educational quality. In addition, it advances an alternative proposal for that determination, through four paths: gathering of pertinent statistical information, school self-evaluation with external expert support, case studies by national (or state) governing body, and sample studies by the same governing body, for specific issues. |
Descripción : | El trabajo realiza una crítica a las formas predominantes hoy de determinar la calidad educativa y presenta propuestas alternativas, en la línea de una escuela que fomente fuertemente la evolución cultural de la humanidad. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/16281 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|