SABER UCV >
1) Investigación >
Libros >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/16280

Título : Mujeres en Ciencia: Venezuela sus historias inspiradoras
Autor : López, Liliana
Ranaudo, María Antonieta
Palabras clave : Mujeres
Ciencia
Venezuela
Fecha de publicación : 2016
Citación : López, L., & Ranaudo, M. (2016). Mujeres en Ciencia: Venezuela sus historias inspiradoras. Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales.
Resumen : La Red de Mujeres en Ciencia Capitulo Venezuela, es un programa de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (ACFIMAN) y forma parte del Programa Mujeres en Ciencia de la Interamerican Network of Academies of Sciences (IANAS WfS). Su objetivo central es resaltar la contribución de las mujeres venezolanas al desarrollo de la ciencia en nuestro país. Como parte de estos objetivos se presenta el libro “Mujeres en Ciencia Venezuela sus Historias Inspiradoras”, que presenta la reseña y entrevista de mujeres científicas que sentaron las bases de la investigación en distintas disciplinas en Venezuela. Se incluyen las áreas de Agronomía, Biología, Computación, Farmacia, Física, Geología, Geoquímica, Mate- máticas, Medicina y Química. Áreas en las cuales contamos con el entusiasmo y empeño de investigadores que contribuyeron a para poder realizar este proyecto, pero estamos consientes que faltan áreas y muchas otras investigadoras que contribuyeron al desarrollo de la ciencia en Venezuela. Esperamos poder continuar con este proyecto a través del apoyo de investigadores que, en cuyas áreas específicas, nos permitan acceder a esas historias de mujeres que en Venezuela han contribuido a distintas disciplinas científicas. Estas contribuciones serán bienvenidas para un próximo volumen de esta obra o para otros proyectos donde continuaremos resaltando el papel de la mujer venezolana en la ciencia. No podemos dejar de mencionar que este proyecto se inicio en abril del 2013. Iniciamos la búsqueda de investigadores que pudieran escribir las historias de científicas venezolanas en sus respectivas áreas, se presentaron las invitaciones y fueron llegando las respuestas de aceptación, luego las reseñas y entrevistas y ha sido un trabajo largo, que luego de tres años nos permite presentar un primer homenaje a las científicas venezolanas.
URI : http://hdl.handle.net/10872/16280
ISBN : 978-980-6195-48-6
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Mujeres-en-Ciencias-final.pdf4.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios