SABER UCV >
1) Investigación >
Trabajos no publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/16207

Título : Entorno virtual de aprendizaje para la nivelación de estudiantes que aspiran ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela
Autor : Miguel, Vanessa
Miratía Moncada, Omar José
Palabras clave : Educación a Distancia
Entornos Virtuales
Cursos preuniversitarios
Enseñanza
Aprendizaje
plataforma Claroline
Fecha de publicación : 3-Jul-2017
Resumen : Se presenta el diseño, implementación y evaluación de un Entorno Virtual de Enseñanza Aprendizaje (EVEA) basado en la plataforma Claroline, para la nivelación en las áreas de biología, lengua, matemáticas y química de estudiantes preuniversitarios que desean ingresar a la Facultad de Medicina (FM) de la Universidad Central de Venezuela (UCV). El curso fue concebido bajo una modalidad mixta (presencial y a distancia) y fue tomado por 81 estudiantes con una edad entre 17 y 18 años. Se hizo el seguimiento del proceso, observándose en general una fácil adaptación al entorno y a las herramientas de comunicación disponibles en el mismo. Respecto al rendimiento, sólo el 32% aprobó el curso, pero éste fue valorado como bueno o muy bueno por el 83,4 % de los estudiantes. El 77,6 % manifestó que sí tomaría otro curso en la modalidad a distancia. El curso también fue valorado positivamente en la mayoría de los aspectos pedagógicos y técnicos evaluados. Se concluye que es posible el uso de entornos virtuales para la formación de jóvenes en áreas en las que se han reportado deficiencias al iniciar sus estudios universitarios, de manera de favorecer la prosecución y el éxito en sus estudios.
Descripción : La educación en entornos virtuales: calidad y efectividad en el e-learning presentación de la comunicación completa, Institución: Universidad Central de Venezuela, Correo electrónico: miguelv@ucv.ve
URI : http://hdl.handle.net/10872/16207
Aparece en las colecciones: Trabajos no publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Ponencia_EDUTEC_2006_VMiguel_OMiratia_2006.pdf58.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios