SABER UCV >
1) Investigación >
Trabajos no publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/16191

Título : Definición de campo redefiniendo la educación a distancia
Autor : Miratía Moncada, Omar José
Camargo, Ma. Luz
Paolini, Fanny
Serpa, Marta
Zambrano, Lía
Palabras clave : globalización
Educación
Distancia
información
comunicación
clases
estudiante
docentes
Fecha de publicación : 28-Jun-2017
Resumen : En la era de la globalización, la Educación a Distancia es quizás hoy por hoy, una de las modalidades educativas que ha ido abriéndose paso, ganando un espacio legítimo en el contexto educativo en el ámbito mundial. De la mano de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la tecnología instruccional (TI) y educación a distancia (ED), surgen como alternativas válidas, para aquellas personas que han decidido tener una nueva profesión, o ampliar sus conocimientos en un área determinada, sin tener que asistir a clases de manera presencial. Por esta razón se debe reflexionar sobre los diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, que pueden ser utilizados por el estudiante que aprende a distancia, y que sólo se relaciona con sus tutores o docentes en forma presencial ocasionalmente.
Descripción : Miratía, Omar, es profesor en la Dirección de Recursos para el Aprendizaje del Ministerio de Educación y Deportes (MED. Camargo, M. Luz, Paolini, Fanny y Zambrano, Lía, son profesoras de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET). Serpa, Marta, es profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Todos canditad@s a doctor@ en “Tecnología de la Instrucción y Educación a Distancia” (ITDE) en la Nova Southeastern University, Miami, FL.
URI : http://hdl.handle.net/10872/16191
Aparece en las colecciones: Trabajos no publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Definiendo_Educa_Distancia_OMiratia_OM1a.pdf96.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios