SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/16179
|
Título : | El juego como estartegia instrucional en el proceso de enseanza/aprendizaje de integrales |
Autor : | Garrido, Zaira |
Palabras clave : | Estrategia JUego |
Fecha de publicación : | 24-Sep-2013 |
Editorial : | Actas del VII CIBEM |
Citación : | Actas;VII |
Resumen : | En el desarrollo y ejecución del presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo
general proponer una estrategia instruccional, basada en el uso del juego para
contribuir a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de integrales, en los
estudiantes de matemática del Instituto Universitario Tecnológico del oeste Mariscal
Sucre. La estrategia creada contempló cinco sesiones diseñada con un enfoque
estratégico. Las actividades realizadas en el aula pretenden enseñar desde un enfoque
lúdico los conceptos y procedimientos matemáticos que requiere el contenido. Como
referentes teóricos se consideró los aportes realizados por Salvador, Brihuega y
Morello (1996), Garrido (2006), Garrido y Velásquez (2009), Gairín (1990),García y
Munafo (2002), García de clemente (1994), entre otros autores. La ejecución del
trabajo se apoyó en la metodología cualitativa. Las técnicas e instrumentos utilizados
fueron la observación participante, trabajo en pequeños grupos y el diario. Entre los
hallazgos se destaca la reflexión, la discusión, el aprendizaje cooperativo, la sana
competencia, la motivación, el desarrollo del pensamiento y la creatividad, además se
crea un clima de confianza en los estudiantes que promueve una actitud positiva antes
esta área académica. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/16179 |
ISSN : | 2301/0797 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|