SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/16113

Título : Aplicación de biotécnicas al cultivo de plantas de interés comercial
Autor : Varga, Teresa E.
Betancourt, Alejandra
Maiquetía, Melvin
Hermoso, Luis
Menéndez, Andrea
Toro, Marcia
García, Eva
Palabras clave : Biotecnología
Cultivo de plantas
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Memorias del Instituto de Biología Experimental
Citación : Vargas, T. E., Betancourt, A., Maiquetia, M., Hermoso, L., Menendez, A., Toro, M., y otros. (2014). Aplicación de biotécnicas al cultivo de plantas de interés comercial. Memorias del Instituto de Biología Experimental, 7, 177-180.
Resumen : Helianthus annuus L., Stevia rebaudiana B, Cassia moschata son tres especies vegetales que han podido agregarse al Banco de Germoplasma in vitro que funciona en el Laboratorio de Biotecnología Vegetal del Instituto de Biología Experimental (IBE). Esto ha sido posible con el empleo de técnicas de cultivo de tejidos vegetales. Estas especies se sumaran al grupo de especies ornamentales, medicinales, industriales y hortícolas, ya existentes desde hace décadas y que se han mantenido a lo largo del tiempo, con repiques sucesivos del material vegetal a medios de cultivo fresco cada 2 meses, con el fin de tener material vegetal en condiciones de asepsia para futuras investigaciones o producción masiva. Así mismo, muchas plantas en simbiosis con bacterias y hongos, fijan nitrógeno atmosférico, como es el caso de Rizobium y los hongos Glomeromycota formando micorrizas arbusculares que permiten una mejor nutrición fosforada, favoreciendo a su sobrevivencia en vivero, por lo cual se esta comenzando a emplear esta técnica en el laboratorio de Biotecnología Vegetal para mejorar la aclimatización de algunas especies micropropagadas.
URI : http://hdl.handle.net/10872/16113
ISSN : 1316-7510
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
AplicacionesBiotecnologicas en Plantas de interes comercial(1).pdf290.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios