SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/1583

Título : Vivir más Diseño de una Revista Para la Tercera Edad
Autor : Angulo, Desiree
Araque, Estrella
Palabras clave : Adulto Mayor
Diseño de Revistas
Audiencias Claves
Meracado Editorial
Sociedad
Older People
Graphic Design
Key Audiences
Publishing Market
Society
Fecha de publicación : 18-Jul-2012
Citación : Tesis;C07 A54
Resumen : El surgimiento de medios impresos cada vez más especializados y segmentados por audiencias es una realidad existente en nuestro país. En la búsqueda de cubrir las necesidades específicas de una determinada audiencia, se generan productos editoriales que responden a la demanda de información acerca de un área o tema especial. No obstante, las diversas audiencias se dividen no sólo por intereses sino también por grupos etarios, y en este ámbito no se observan mayores ofertas en nuestro mercado. Es por ello que hemos decidido proponer como Trabajo especial de grado para optar al título de Licenciado en Comunicación Social la elaboración de una revista impresa especializada, dirigida a un público mayor de 60 años o de la tercera edad. Consideramos que es un grupo desatendido en éste ámbito, al cual se le puede ofrecer información muy diversa y de gran importancia, además de entretenerles con artículos pensados y escritos según las necesidades de la edad. Vivir más fue concebida luego de una exhaustiva investigación teórica la cual fue sustentada empíricamente a través de un sondeo de opinión con especialistas en el área y el público potencial. La revista está pensada como una publicación de periodicidad mensual, dirigida a adultos mayores del área metropolitana de Caracas. Además de atender, entretener e informar a nuestro target con un producto final que cumpla con sus expectativas, el propósito de este trabajo es menoscabar los prejuicios existentes en nuestra sociedad, la cual concibe erróneamente esos valiosos años.
The emergence of printed media, every day more specialized and segmented based on the different audiences, is a reality in our country and, with the intention of attending certain specific needs of such audiences, editorial products are generated to response to the information requests on a special area or subject. Nonetheless, readers are divided not only by interest but also by age groups, and this particular area lacks of relevant offers in our market. That’s why we have decided to propose a specialized magazine shaped to men and women who are older than 60 years, as our Special Essay to obtain our Degree in Social Communication We consider that this particular segment of society is being ignored, and is possible to offer them very important and diverse information, besides stories wrote having in mind their needs as seniors citizens. Vivir más was designed after an exhaustive investigation, which includes an inquiry with specialists and audience. This will be a monthly magazine, shaped to men and women who are older than 60 and lives in Caracas and its Metropolitan Area Our final purpose is reduce the prejudices about older people, entertain and inform them, and finally, to show everyone the value of the senior citizens.
URI : http://hdl.handle.net/10872/1583
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
VIVIR MAS Diseño de una Revista para la Tercera Edad TESIS.pdf1.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios