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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/1582

Título : Proyecto de creación y elaboración de una revista gastronómica: A La Carta
Autor : Arantzanzu, Aleana
Legarra, Adán
Márquez, Miguel
Palabras clave : A la Carta
Revista Guia
Restaurantes
Gastronomía
Periodismo Especializado
Periodismo Gastronómico
Turismo Gastronómico
A la Carta
Magazine
Guide
Restaurants
Gastronomy
Specialized Journalism,
Gastronomic Journalism
Gastronomic Tourism
Fecha de publicación : 18-Jul-2012
Citación : Tesis;C07 A32
Resumen : El arte culinario venezolano, y muy especialmente el capitalino, ha cosechado durante décadas una excelente reputación en el diverso paladar del mundo, fortalecida en los años recientes por el éxito internacional de cocineros y empresarios venezolanos. No obstante, a causa de una difusión a menudo viciada o insuficiente, el público ordinario percibe un logro individual donde debería advertir una conquista nacional, diferencia a todas luces crítica cuando, más allá de un simple cambio de perspectiva, es capaz de favorecer el desarrollo económico de un país. A diferencia de naciones que han comprendido la relevancia periodística del tema gastronómico, Venezuela prácticamente carece de medios informativos especializados en dicha área, cuya existencia es reclamada en el seno mismo de la industria gastronómica y turística por tratarse de instrumentos capitales para su adecuado desarrollo. A la carta, revista bimestral, es una guía gastronómica de Caracas que integra el ejercicio del periodismo especializado con el nuevo periodismo, el fotoperiodismo y la crítica culinaria a favor del desarrollo del periodismo gastronómico, motor necesario para el impulso de la gastronomía local en tanto materia económica, de cuya evolución depende el progreso de un turismo gastronómico capaz de alcanzar una sólida posición en la reñida oferta gastronómica del mundo.
Along decades Venezuelan culinary art, and specially the one in the capital, has reached in the different world taste an excellent reputation, which has recently been strengthen by international success of Venezuelan cooks and businessmen. However, because of an often tainted and insufficient dissemination, the common public perceives an individual achievement instead of noticing a national success, a critical difference whichever way you look at it when, further on a simple perspective change, it is able to benefit a country economical development. Unlike nations which have understood the journalistic importance of the gastronomic topic, Venezuela practically lacks of specialized informative media on such area, whose existence is demanded in the very heart of the gastronomic and tourist industry for being capital tools to reach its suitable development. A la carta, a bimontly magazine which is a gastronomic guide of Caracas, integrates specialized journalism exercise along with the new journalism, the photographic journalism and culinary review in aid of gastronomic journalism development, necessary engine for the boost of local gastronomy as an economical matter, whose evolution has priority over gastronomic tourism progress as well, able to reach a solid position into the fierce gastronomic world offer.
URI : http://hdl.handle.net/10872/1582
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