SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/15793

Título : Balanceo y restauración de dos transectos regionales asociados a régimen con tectónica salina en una zona al sur-este de Brasil
Autor : Giovannini S., Ivavnova N.
Palabras clave : Tectónica Salífera
Tectónica
Sísmica
Diapiro de sal
Fecha de publicación : 16-May-2017
Citación : TESIS G439 2010 GF;
Resumen : A través de modelos geológicos estructurales, se realizó el balanceo y la restauración de dos transectos sísmicos que están bajo un régimen de tectónica salina y se encuentran ubicados en una zona al SE de Brasil. Los modelos geológicos fueron establecidos a partir de interpretaciones estructurales realizadas sobre dos transectos sísmicos. Se realizó la interpretación de un tercer transecto sísmico que sirvió de apoyo para la interpretación de los transectos principales. Una vez culminada la calibración sísmica, y la interpretación de las secciones, se efectuó la conversión a profundidad. Luego, se realizo el balanceo de los transectos sísmicos deformados, tomando en cuenta la geometría de las estructuras existentes y la conservación de áreas y longitudes. Posteriormente, se realizó la restauración de los transectos usando dos técnicas de restauración, una para la secuencia salina y otra planteada por Rowan (1993), para las secuencias restantes. Adicionalmente, se construyó el modelo gravimétrico bidimensional del transecto 1, usando el ajuste de la curva de Anomalía de Bouguer, a partir de datos regionales de Anomalía de Aire libre, con el fin de respaldar la interpretación estructural del área. Con base en los resultados obtenidos mediante la interpretación y reconstrucción de los transectos se determinó que la evolución tectónica del área se puede dividir en tres etapas o fases: rift, transicional y drift o margen pasivo. Igualmente, se concluyo que la tectónica salina del área estuvo controlada por tres factores principales: la geometría de la cuenca, la presencia de esfuerzos extensivos y por último, el gran aporte sedimentario que causó el aumento de la carga litostática sobre la secuencia salina.
URI : http://hdl.handle.net/10872/15793
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG Ivavnova Giovannini.pdf15.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios