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http://hdl.handle.net/10872/1558
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Título : | Tragedia y Cine unas Relaciones Peligrosas. La Poética de Dangerous Liaisons. Elementos para un Estudio del Cine Trágico |
Autor : | Guzmán, José |
Palabras clave : | Tragedia Relaciones Peligrosas Cine Análisis Teoría Filosofía Tragedia Griega Eurípides Sófocles Esquilo Thespis Arión Nietszche Schopenhauer Schelling Jaspers Aristóteles Platón Kierkegaard Tragedy Cinema Dangerous Relationships Analysis Theory Philosophy Greek Tragedy Eurípides Sófocles Esquilo Thespis Arión Nietszche Schopenhauer Schelling Jaspers Aristóteles Platón Kierkegaard |
Fecha de publicación : | 16-Jul-2012 |
Citación : | Tesis;C06 G82 |
Resumen : | Tragedia y Cine: unas Relaciones Peligrosas es un recorrido teórico y analítico que busca establecer cuáles son los parámetros bajo los cuáles se puede considerar que una película es trágica, sin que ésta tenga que ser, necesariamente, una adaptación de una obra literaria que pertenezca a este género. Las bases son el resultado del estudio de las tragedias áticas, con el soporte de diferentes teorías filosóficas sobre el tema.
Nuestro propósito no es el de crear una teoría absolutamente novedosa sobre la tragedia, sino, que a partir de las ya existentes, desde la tragedia cómo Mímesis hasta la tragedia como realidad, reelaborarlas de manera que tomando los puntos básicos, particulares y más completos de cada una podamos obtener una teoría consistente que en continua dialéctica con la tragedia griega nos ayude a hilvanar un discurso coherente que nos aproxime hasta nuestro objetivo. Nuestra postura constantemente se aproxima y aleja de la tragedia griega; se acerca porque es en ella donde se encuentra el germen de lo trágico y se distancia porque lo trágico como categoría no es inmutable, no podemos pensar que lo trágico es únicamente lo trágico griego, sino que lo trágico se deriva de lo primigenio, se prolonga, varía y matiza en y con el tiempo, los soportes y las mentalidades. Nuestro soporte es el cine, y hemos escogido el filme dirigido por Stephen Frears Dangerous Liaisons para aplicar la teoría que desarrollamos; analizamos la película en los planos del contenido y de la expresión, para encontrar su sustento trágico. Tragedy and Cinema: some dangerous relationships are a theoretical and analytic journey that seeks to establish which the parameters are under which you can consider that a movie is tragic, without this has to be necessarily, an adaptation of a literary work that belongs to this genre. The bases are the result of the study of the Greek tragedies, with the support of different philosophical theories on the topic that they have allowed to arm. Our purpose is not the one of creating an absolutely novel theory about the tragedy but that starting from those already existent, from the tragedy like Mimesis until the tragedy like reality, to reprocess them so that taking the basic, particular and more complete points of each one, we can obtain a consistent theory that in continuous dialectical with the Greek tragedy, help us to baste a coherent speech that approaches us until our objective. Our posture constantly approaches and it takes away from the Greek tragedy; It comes closer because is in her where we find the germ of the tragedy; and It takes away because the tragic thing as category is not immutable. We cannot think that the tragic thing is only the tragic thing Greek, but rather the tragic thing is derived of the primogenitor or origin, it is prolonged, it change and gets particularities with the time, the supports and the mentalities. Our support is the cinema, and we have chosen the film directed by Stephen Frears Dangerous Liaisons, to apply the theory that we develop. We analyze the movie in the planes of the content and of the expression, to find its tragic sustenance. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/1558 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
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