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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/15204

Título : Determinación de las diferencias entre los modelos de velocidades generados de manera convencional y a partir de análisis de velocidad de migración por el método de Stolt, en el proyecto Barinas Este 07G 3D
Autor : Sánchez V., Katiuska M.
Palabras clave : migración
migración de Stolt
sísmica-velocidad
sísmica-modelaje
Fecha de publicación : 17-Mar-2017
Citación : Sánchez V., K. M. (2014). Determinación de las diferencias entre los modelos de velocidades generados de manera convencional y a partir de análisis de velocidad de migración por el método de Stolt, en el proyecto Barinas Este 07G 3D. Trabajo Especial de Grado para optar al título de Ingeniera Geofísico. Tutor académico: Prof. José Cavada, Escuela de Geología, Minas y Geofísica, Facultad de Ingeniería, Universidad Central de Venezuela, Caracas.
Citación : TESIS S55 2014 GF;
Resumen : En el presente trabajo se construye un modelo de velocidades de migracion a partir de analisis de velocidades de migracion (MVA) con el algoritmo de Stolt en un proyecto sismico tridimensional ubicado al este del estado Barinas, con la finalidad de compararlo con un modelo de velocidades realizado, de manera convencional, es decir, a partir de analisis de semblanza e information de pozo, y asi determinar las diferencias entre ambos modelos respecto a la calidad de imagen sismica producida luego del proceso de migracion. La metodologia utilizada hace referencia al analisis de velocidades de migracion a partir de "image focusing analysis" del volumen sismico migrado con el algoritmo de Stolt con velocidades constantes. Luego de construir el modelo de velocidad se realizo un analisis cuantitativo y cualitativo, en donde el primero hace referencia a cuan diferente es numericamente un modelo al otro, mientras que en el segundo se realizo migraciones con el algoritmo de Kirchhoff en postapilamiento utilizando cada uno de los modelos, con los mismos parametros de migracion para ambas migraciones, y asi realizar una evaluation visual del comportamiento de los reflectores visibles, relacion seiial-ruido y definicion de estructuras geologicas para ambas migraciones. Asimismo, tambien se realizo este procedimiento en el dominio del preapilamiento utilizando un subvolumen para probar si el modelo de velocidad construido produce un buen modelo initial para este tipo de migracion. Se obtuvo que, las diferencias cuantitativas entre ambos modelos fueron menores a los 150 m/s excepto a las zonas en donde el modelo estaba limitado, debido a que no se podian observar reflectores continuos; visualmente, ambos modelos presentaban resultados parecidos, sin embargo, se observo una mejora en la definicion de los reflectores, relacion serial nudo y delimitation de fallas con el modelo construido a partir de MVA, desde los 1200 a 2500 ms .
URI : http://hdl.handle.net/10872/15204
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