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http://hdl.handle.net/10872/14854
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Título : | Propuesta de Estrategias de Motivación para la Fuerza de Ventas Hospitalaria de Laboratorios DIAME |
Otros títulos : | Marketing process redesign of laboratory glovar, ca for the year 2014 |
Autor : | Baquero Gutierrez, Diana Vanessa Guevara Medina, Amelin Del Carmen |
Palabras clave : | Motivación Laboral Fuerza de ventas Estrategias de motivación laboral Redesign of processes quality management pharmaceutical industry marketing efficiency and effectiveness |
Fecha de publicación : | 2014 |
Editorial : | UCV |
Citación : | 2014;2197-019 2014;2197-020 |
Resumen : | La motivación son las razones y expectativas que activan la conducta para satisfacer
distintas necesidades, se origina tanto de factores intrínsecos de la persona como por
factores extrínsecos. La motivación laboral es la capacidad de una organización de
estimular a los empleados para que voluntariamente dirijan su esfuerzo hacia el logro
de los objetivos de la empresa y se relaciona con mayor productividad de los
empleados. Esta investigación se planteó como objetivo principal diseñar una
propuesta de estrategias de motivación para la Fuerza de Ventas de Laboratorios
DIAME.
Laboratorios DIAME es una industria farmacéutica venezolana especializada en la
producción y comercialización de medicamentos de uso hospitalario que cuenta con un
equipo de profesionales que conforman la Fuerza de Ventas y son responsables de la
promoción y venta de todos los productos del portafolio. Debido a las distintas
condiciones del mercado farmacéutico venezolano, los profesionales que forman parte
de la Fuerza de Ventas de Laboratorios DIAME pudieran estar desmotivados, en
consecuencia, se consideró importante desarrollar un trabajo de grado orientado a
proponer estrategias para aumentar su motivación.
Para el diseño de estrategias efectivas, se determinó el perfil motivacional de la
Fuerza de Ventas, basado en la teoría de motivación de McClelland y el instrumento
de Motivaciones Sociales y Expectativas de Romero García. El perfil motivacional fue
determinado en la población total y discriminando en las 4 líneas de productos. Los
representantes de ventas presentaron resultados de acuerdo con los parámetros
positivos del MOSE y desacuerdo con los parámetros negativos.
De los resultados obtenidos, se concluyó que las estrategias motivacionales debían
estar enfocadas a aumentar la instrumentación y el optimismo, la afiliación positiva y
el poder benigno. Finalmente se diseñó la propuesta de estrategias motivacionales para
ser aplicadas a los representantes de ventas de Laboratorios DIAME. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/14854 |
Aparece en las colecciones: | Otras
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