SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/14740

Título : Visualización volumétrica utilizando mallado tetraédrico
Autor : Monsalve Páez, Danny R.
Palabras clave : Reconstrucción 3D
Mallas tetraédricas
Vóxel, Rendering
Fecha de publicación : 2-Mar-2017
Citación : Biblioteca Alonso Gamero Facultad de Ciencias;TG-20602
Resumen : RESUMEN Los dos métodos principales para la visualización de datos volumétricos consisten en la visualización directa de volúmenes, y la visualización indirecta de volúmenes. El primer método ofrece la ventaja de mostrar todo el volumen en contexto mediante la proyección de las muestras del mismo, mientras que el segundo método sólo muestra una parte del volumen fuera de contexto, y requiere de una etapa previa de reconstrucción de isosuperficies. En el CCG se propuso e implementó un algoritmo basado en la adaptación de cubos marchantes para extraer intervalos de volumen en lugar de isosuperficies, el cual procesa cada celda directamente mediante una tabla de conectividad, sin necesidad de dividir cada celda en tetraedros ni de recurrir a algoritmos complejos durante el procesamiento de cada celda. El resultado del algoritmo fue la generación de un mallado tetraédrico opaco que mostraba la superficie del subintervalo del volumen en cuestión. Estos aportes al área de la visualización de volúmenes utilizando como unidad de volumen un tetraedro, atrajo el interés en realizar este trabajo de grado, el cual va a tener por objetivo implementar la visualización volumétrica de un mallado tetraédrico utilizando el hardware gráfico convencional para evaluar la calidad y el desempeño del rendering. Específicamente se implementó y evaluó la técnica visualización directa de volúmenes basados en el algoritmo de Tetraedro Proyectado (PT). El método que se presenta aproxima las celdas tetraédricas de un volumen con triángulos semi-transparentes, desplegados con el hardware gráfico moderno. Palabras claves: reconstrucción 3D, mallas tetraédricas, vóxel, rendering.
Descripción : Tutor: Prof. Rhadamés Carmona
URI : http://hdl.handle.net/10872/14740
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG Danny Monsalve_pdf.pdf6.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios