SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/14734

Título : Desarrollo del sistema de gestión de pasantías de la Escuela de Computación de la Facultad de Ciencias bajo el enfoque de gestión de procesos de negocio
Autor : Herrera Mujica, Isaac Enrique
Palabras clave : Automatización de Procesos
Gestión de Procesos de Negocio
Bonita BPM, Sistema Web
Fecha de publicación : 2-Mar-2017
Citación : Biblioteca Alonso Gamero Facultad de Ciencias;TG-20599
Resumen : RESUMEN La pasantía de la Escuela de Computación, obligatoria para optar al título de Licenciado en Computación, tiene un proceso complejo que involucra a varios actores como son los estudiantes que van a realizar la pasantía, los profesores como tutores académicos, las organizaciones ofertantes y la Comisión de Pasantías como ente rector. Este proceso se lleva a cabo en su mayor parte de manera manual, especialmente lo relacionado a eventos y notificaciones, lo que genera errores, demoras, y trabajo repetitivo ya que la solución actual no contempla el control y la automatización de dichas tareas. El siguiente Trabajo Especial de Grado tiene como finalidad el desarrollo de un sistema para la gestión del proceso de pasantía en la Escuela de Computación de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela, el cual lleva por nombre Sistema de Gestión de Pasantías (SIGEPAS versión 2), fundamentado en la metodología de Gestión de Procesos de Negocio (BPM: Bussiness Process Management) con el objetivo de aprovechar el beneficio de ésta en cuanto al control y automatización de los procesos de negocio. Este sistema fue desarrollado a través de la herramienta Bonita BPM, permitiendo la orquestación entre las tareas humanas y de sistema implicadas en el proceso de pasantías modelado, así como también la definición e integración de distintos actores como los son el dueño del proceso, es decir, la Comisión de Pasantías, los estudiantes de la Escuela de Computación quienes pueden ser aspirantes a realizar pasantías, o pasantes una vez que tengan asignada la misma, los tutores organizacionales y los tutores académicos encargados de evaluar la pasantía en los dos aspectos de interés para la Universidad, el desempeño profesional y el aporte académico, y las organizaciones interesadas en ofertar programas de pasantía, y permitiendo una comunicación fluida entre los distintos actores. Palabras clave: Automatización de Procesos, Gestión de Procesos de Negocio, Bonita BPM, Sistema Web, Pasantías, Universidad Central de Venezuela, Escuela de Computación.
Descripción : Tutor: Prof. Mercy Ospina ; Prof. Concettina Di Vasta
URI : http://hdl.handle.net/10872/14734
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG Bonita-SIGEPAS - Isaac Herrera.pdf6.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios