SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/14716

Título : Solución de inteligencia de negocio para la obtención de indicadores en la nómina de instructores de la Fundación Musical Simón Bolívar
Autor : Obando Marín, Guillermo José
Palabras clave : Recursos Humanos
Indicadores de Gestión de nómina
Metodología de Ralph Kimball
Fecha de publicación : 2-Mar-2017
Citación : Biblioteca Alonso Gamero Facultad de Ciencias;TG-20593
Resumen : RESUMEN Actualmente las instituciones conocen la importancia de explotar la información contenida o generada de los procesos inherentes a su actividad. Por tal razón mantener indicadores, se convierte en herramienta importante, al momento de tomar decisiones, que pudiesen cambiar o no procesos. El presente trabajo especial de grado, tiene como objetivo desarrollar una solución de inteligencia de negocio para la obtención de indicadores en la nómina de instructores de la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical), para atender las necesidades de la división de nómina de instructores, con la finalidad de apoyar a la toma de decisiones estratégicas relacionadas con ese tipo de recursos humanos. Para el desarrollo de esta solución, que estuvo fundamentada en la metodología propuesta por Ralph Kimball y utilizando el software libre “Pentaho” con sus diferentes componentes, se definieron los indicadores de gestión, que apoyan a Fundamusical en el análisis de la información del proceso de nómina. Se configuró el almacén de datos y estructuras necesarias para el procesamiento de la información relevante. También se realizaron las consultas sobre esta información y por último, se configuró el dashboard donde se muestran los resultados conseguidos. Finalmente se obtuvo, como principal conclusión, que para la alta y media gerencia de Fundamusical, el uso de un dashboard para visualizar los indicadores, constituye un nueva fortaleza, ya que la información esta condensada en un solo sitio, es fácil de obtener, esta ordenada, y de sencilla comprensión, sirviendo así, como herramienta útil al momento de tomar decisiones. Palabras Claves: Recursos Humanos, Inteligencia de Negocio, Indicadores de Gestión de nómina, Metodología de Ralph Kimball, Pentaho.
Descripción : Tutor: Prof. Franklin Sandoval
URI : http://hdl.handle.net/10872/14716
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis Guillermo Obando M..pdf3.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios