|
SABER UCV >
1) Investigación >
Presentaciones (Jornadas, Congresos) >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/14665
|
Título : | La Carta de La Tierra como instrumento para la construcción de un mundo sustentable. |
Autor : | Fergusson L., Alex De Nóbrega S., José Renato |
Palabras clave : | Carta de La Tierra Sustentabilidad Ética Ciudadanía Responsabilidad Social. |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial : | Ciclo de Encuentros: Competencias Genéricas y Transversales. ¿Qué enseñamos?, ¿Qué debemos enseñar?. 2013. Gerencia de Desarrollo Docente y Estudiantil. Gerencia de Planificación, Desarrollo y Evaluación Curricular. |
Citación : | Fergusson, A. y De Nóbrega, JR, 2013. La Carta de La Tierra como instrumento para la construcción de un mundo sustentable.Ciclo de Encuentros: Competencias Genéricas y Transversales. ¿Qué enseñamos?, ¿Qué debemos enseñar?, Vicerrectoradoa Acadèmico, UCV. |
Resumen : | Se expone una propuesta de Programa de Servicio Comunitario cuyo objetivo general es utilizar el Libreto de La Carta de la Tierra como recurso didáctico en la promoción y concientización de los valores y principios de la sustentabilidad ambiental, económica y social, como guía de acción en el trabajo con escuelas y comunidades organizadas. Esta propuesta fue sometida a consideración de la Comisión del Servicio Comunitario de la Facultad de Ciencias, previo aval del Departamento de Ecología de la Escuela de Biología. La Carta de la Tierra es un documento oficial de la ONU que representa, producto de una extensa consulta internacional, una síntesis confiable de valores, principios y aspiraciones ampliamente compartidos por un número creciente de hombres y mujeres en todas las regiones del mundo. Entre los objetivos específicos de este Programa se plantea la promoción del conocimiento de valores y conductas para el ejercicio de prácticas que conduzcan al mejoramiento del ambiente social y natural. Por incluir elementos sociales, culturales y económicos, este programa podría ser un excelente punto de encuentro entre distintas Facultades de la Universidad Central de Venezuela. Se detallan algunos proyectos tipo, sus propósitos y actividades a realizar por los estudiantes que se involucren en el Programa, dirigidas a la consolidación de aptitudes y competencias genéricas relativas al aprendizaje, a las relaciones interpersonales y el trabajo grupal, a la autonomía y el desarrollo personal y a los valores de responsabilidad social y compromiso ciudadano. |
Descripción : | Ponencia escrita presentada en el Ciclo de Encuentros: Competencias Genéricas y Transversales.¿Qué enseñamos?, ¿Qué debemos enseñar?. 2013.Organizado por Vicerrectorado Académico, UCV. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/14665 |
Aparece en las colecciones: | Presentaciones (Jornadas, Congresos)
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|