|
SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/14556
|
Título : | Generador de objetos de aprendizaje basados en técnicas instruccionales (GeLOTS) |
Autor : | Oviedo, Carlos González, Luis |
Palabras clave : | Generador de Objeto de Aprendizaje Aplicación Web Técnicas Instruccionales |
Fecha de publicación : | 21-Feb-2017 |
Citación : | Biblioteca Alonso Gamero Facultad de Ciencias;TG-19409 |
Resumen : | RESUMEN
Este Trabajo Especial de Grado muestra el desarrollo de un Sistema Generador de Objetos de Aprendizaje que permite estructurar un objetivo instruccional, así como seleccionar el proceso cognitivo y los estilos de aprendizaje de los estudiantes a quienes va dirigido el Objeto de Aprendizaje. Este Generador consta de 31 técnicas instruccionales disponibles para la creación de un Objeto de Aprendizaje. Una vez que el docente ha seleccionado el objetivo instruccional, el proceso cognitivo y el estilo de aprendizaje a quien va dirigido el Objeto, el Generador en base a un análisis seleccionará 3 técnicas, las cuales se le serán presentadas al docente en forma de plantillas que deberán ser completadas. Estas plantillas poseen distintos elementos y varían de acuerdo a la técnica. Estos elementos pueden ser cuadros de texto, imágenes, videos, audios, preguntas, entre otros. Gracias a estas técnicas el docente puede estructurar un Objeto de Aprendizaje y exportarlo para luego poder ser utilizado por los estudiantes. Para desarrollar el Generador se utilizó la metodología ágil de desarrollo de software AgilUS y las tecnologías HTML, CSS, JavaScript, Jquery, Php, Ajax, XML y la base de datos MySQL.
Palabras Clave:
Generador de Objeto de Aprendizaje, Objeto de Aprendizaje, Estilos de Aprendizaje, Técnicas Instruccionales, Aplicación Web, AgilUS. |
Descripción : | Tutor: Prof. Silva Antonio |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/14556 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|