SABER UCV >
1) Investigación >
Informes Técnicos >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/14461
|
Título : | INFORME SOBRE LA FORMACIÓN INICIAL Y CONTINUA DEL DOCENTE DE MATEMÁTICA: VENEZUELA |
Autor : | León, Nelly Beyer, Walter Serres, Yolanda Iglesias, Martha |
Palabras clave : | formación docente formación inicial y continua contexto desafíos |
Fecha de publicación : | 13-Feb-2017 |
Citación : | Cuaderno de Investigación y Formación en Educación Matemática;Año 8. Especial |
Resumen : | La formación docente interesa a la academia y a la sociedad por las implicaciones que ésta tiene sobre la práctica pedagógica y,consecuentemente,sobre los aprendizajes de los estudiantes. En este informe abordamos elementos de la formación inicial y continua del docente venezolano de matemáticas: las estructuras de formación inicial y su contenido,destacando la relación entre los componentes de formación pedagógica y matemática y su vinculación con la práctica profesional;la formación continua y el papel de la investigación en la formación y el desarrollo profesional del docente tanto de Educación Primaria como de Educación Media.Se parte de una contextuación histórica,recorriendo la realidad actual y destacando las acciones recientes para así llegar a enunciar los principales desafíos para el futuro mediato e inmediato en materia de formación del docente de Matemáticas. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/14461 |
ISSN : | 1659-2573 |
Aparece en las colecciones: | Informes Técnicos
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|