SABER UCV >
1) Investigación >
Informes Técnicos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/14461

Título : INFORME SOBRE LA FORMACIÓN INICIAL Y CONTINUA DEL DOCENTE DE MATEMÁTICA: VENEZUELA
Autor : León, Nelly
Beyer, Walter
Serres, Yolanda
Iglesias, Martha
Palabras clave : formación docente
formación inicial y continua
contexto
desafíos
Fecha de publicación : 13-Feb-2017
Citación : Cuaderno de Investigación y Formación en Educación Matemática;Año 8. Especial
Resumen : La formación docente interesa a la academia y a la sociedad por las implicaciones que ésta tiene sobre la práctica pedagógica y,consecuentemente,sobre los aprendizajes de los estudiantes. En este informe abordamos elementos de la formación inicial y continua del docente venezolano de matemáticas: las estructuras de formación inicial y su contenido,destacando la relación entre los componentes de formación pedagógica y matemática y su vinculación con la práctica profesional;la formación continua y el papel de la investigación en la formación y el desarrollo profesional del docente tanto de Educación Primaria como de Educación Media.Se parte de una contextuación histórica,recorriendo la realidad actual y destacando las acciones recientes para así llegar a enunciar los principales desafíos para el futuro mediato e inmediato en materia de formación del docente de Matemáticas.
URI : http://hdl.handle.net/10872/14461
ISSN : 1659-2573
Aparece en las colecciones: Informes Técnicos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Informe CANP 2012 publicado CIFM 2013.pdf3.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios