SABER UCV >
1) Investigación >
Presentaciones (Jornadas, Congresos) >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/14460

Título : Desarrollo profesional y currículo: una relación necesaria para mejorar la educación matemática
Autor : Serres Voisin, Yolanda
Palabras clave : desarrollo profesional
currículo
desempeño estudiantil
desempeño docente
Fecha de publicación : Dec-2015
Editorial : Comité Interamericano de Educación Matemática
Citación : http://xiv.ciaem-redumate.org/index.php/xiv_ciaem/xiv_ciaem/paper/viewFile/350/176
Citación : XIV;CIAEM
Resumen : El objetivo de esta comunicación es analizar la relación entre desarrollo profesional y currículo, entendiéndose como desarrollo profesional aquellos estudios que realiza un profesional luego que obtiene un título de pregrado, y que para el caso de los docentes suele llamarse actualización docente; particularmente se consideran los estudios no conducentes a título y que están bajo la responsabilidad tanto de entes gubernamentales responsables de la educación como de asociaciones profesionales comprometidas con la educación matemática. Se compara los informes de formación inicial y continua producidos en el CANP 2012, específicamente lo referente a la formación continua, y se toma la reforma educativa en Costa Rica, la reforma curricular colombiana y el programa nacional de formación docente de Venezuela para establecer relaciones entre desarrollo profesional y construcción del currículo, concluyendo que es necesaria una estrecha vinculación entre estos componentes para aspirar a una mejora del desempeño estudiantil y docente.
URI : http://hdl.handle.net/10872/14460
Aparece en las colecciones: Presentaciones (Jornadas, Congresos)

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
CIAEM Desarrollo profesinal y currículo 2015.pdf378.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios