SABER UCV >
1) Investigación >
Presentaciones (Jornadas, Congresos) >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/14207
|
Título : | Análisis del currículo matemático del primer semestre de arquitectura e ingeniería |
Autor : | Serres Voisin, Yolanda González Yusti, Gabbriella Cadiz, Rafael |
Palabras clave : | currículo matemático precálculo cálculo |
Fecha de publicación : | 31-Jan-2017 |
Citación : | Jornadas de Investigación Facultad de Ingeniería;2014 |
Resumen : | El objetivo de este trabajo es analizar el currículo matemático del primer semestre de las carreras de Arquitectura e Ingeniería, incluyendo en esta última el Curso Introductorio (CI). Para hacer el análisis se consideran las dimensiones curriculares planteadas por [1]: dimensión conceptual y dimensión sociológica, dimensión cognitiva y dimensión formativa. Este trabajo reporta la dimensión sociológica haciendo uso para ello de entrevistas a docentes y reuniones de socialización; y la dimensión conceptual trabajando los bloques de contenido a través del diseño de mapas conceptuales. Como conclusiones se tiene la necesidad de elaborar manuales docentes de las asignaturas de manera de institucionalizar las estrategias y mejorar la comunicación entre docentes; y en cuanto a lo conceptual, específicamente al concepto de inecuación, en el CI y en la Matemáticas I trabajar solo inecuaciones simples, pues este representa un concepto nuevo y difícil; y en Cálculo I hay que trabajar el tema de forma más detallada por la necesidad del concepto en otros contenidos y asignaturas. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/14207 |
Aparece en las colecciones: | Presentaciones (Jornadas, Congresos)
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|