SABER UCV >
2) Tesis >
Doctoral >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/14158
|
Título : | La universidad y la discapacidad capítulo: Venezuela |
Autor : | Maingon Sambrano, Rosalba |
Palabras clave : | Discapacidad Universidad Inclusión Integración Discapacidad |
Fecha de publicación : | 26-Jan-2017 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo analizar la situación del estudiante universitario con
discapacidad y las acciones emprendidas por las universidades venezolanas dirigidas al logro de su
acceso, integración y permanencia en la educación superior. Es un estudio descriptivo, no
experimental, de corte transversal y mixto, esto es con elementos cuantitativos y cualitativos. La
muestra fue intencional y estuvo integrada por 13 autoridades y 157 estudiantes de 19 universidades
venezolanas, a quienes se encuestó mediante dos cuestionarios elaborados por la investigadora, y
que se aplicaron a través de la técnica de entrevista. Los resultados obtenidos permitieron describir,
por primera vez, la situación de las medidas de acción realizadas por estas instituciones en la
accesibilidad a los espacios y entornos virtuales, servicios de apoyo y tecnología disponible,
normativas internas, formación académica en el tema de la discapacidad, grados de satisfacción de
los estudiantes y autoridades en cuanto al compromiso de su institución hacia el tema de la
discapacidad. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/14158 |
Aparece en las colecciones: | Doctoral
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|