SABER UCV >
1) Investigación >
Trabajos no publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/14156
|
Título : | CARACTERIZACIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD CASO: UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA |
Autor : | Maingon Sambrano, Rosalba |
Palabras clave : | discapacidad integración educación superior |
Fecha de publicación : | 26-Jan-2017 |
Resumen : | El presente estudio tuvo como objetivo caracterizar a los estudiantes con discapacidad
de la Universidad Central de Venezuela en cinco contextos, a saber: personal-
familiar, educativo, deportivo-cultural, social y socioeconómico. Es un estudio
descriptivo, de campo y de tipo transversal; la muestra fue intencional y estuvo
integrada por 67 participantes con alguna de las siguientes discapacidades: sensorial
visual, sensorial auditiva, motora y autismo. El instrumento utilizado fue una
encuesta elaborada en su totalidad por la autora y el procedimiento de recolección de
los datos registrados en las encuestas, fue la entrevista. Los resultados obtenidos
permitieron describir, por primera vez, las características de los estudiantes con
discapacidad en cada uno de los contextos planteados. Se espera que esta
investigación sea ampliada a otras Instituciones del país, permitiendo de esta manera
la planificación y las acciones concretas en pro de una efectiva política y acciones de
integración en el Sistema de Educación Superior. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/14156 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos no publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|