SABER UCV >
1) Investigación >
Trabajos no publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/14156

Título : CARACTERIZACIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD CASO: UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
Autor : Maingon Sambrano, Rosalba
Palabras clave : discapacidad
integración
educación superior
Fecha de publicación : 26-Jan-2017
Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo caracterizar a los estudiantes con discapacidad de la Universidad Central de Venezuela en cinco contextos, a saber: personal- familiar, educativo, deportivo-cultural, social y socioeconómico. Es un estudio descriptivo, de campo y de tipo transversal; la muestra fue intencional y estuvo integrada por 67 participantes con alguna de las siguientes discapacidades: sensorial visual, sensorial auditiva, motora y autismo. El instrumento utilizado fue una encuesta elaborada en su totalidad por la autora y el procedimiento de recolección de los datos registrados en las encuestas, fue la entrevista. Los resultados obtenidos permitieron describir, por primera vez, las características de los estudiantes con discapacidad en cada uno de los contextos planteados. Se espera que esta investigación sea ampliada a otras Instituciones del país, permitiendo de esta manera la planificación y las acciones concretas en pro de una efectiva política y acciones de integración en el Sistema de Educación Superior.
URI : http://hdl.handle.net/10872/14156
Aparece en las colecciones: Trabajos no publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Trabajo de Investigación-Doctorado.pdf1.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios