SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/13901

Título : Corpus de Interacciones de Jóvenes Universitarios: una experiencia para la investigación del lenguaje en contexto
Autor : Martínez Lara, José Alejandro
Palabras clave : lingüística del corpus
corpus
lenguaje juvenil
número de palabras
Fecha de publicación : 7-Dec-2016
Citación : Revista ALED;16
Resumen : La Lingüística del Corpus (LDC, Caravedo 1999) es un enfoque para estudiar datos provenientes de producciones reales contextualizadas, los cuales son organizados según principios metodológicos precisos y explícitos, con el fin de que el investigador se acerque a la realidad lingüística de una comunidad. Por ende, en el marco de la LDC, es importante plantear una discusión sobre la elaboración de corpus y el análisis y tratamiento de los datos. En tal sentido, el objetivo de este artículo es presentar el Corpus de Interacciones de Jóvenes Universitarios (CIJU) como una experiencia en el marco teórico-metodológico de la LDC, además de suscitar una reflexión sobre los alcances de los corpus pequeños en las investigaciones individuales, partiendo de los principios de extensión y representatividad, y siguiendo el criterio de número de palabras.
URI : http://hdl.handle.net/10872/13901
ISSN : 2447-9543
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Corpus_Interacciones_Jóvenes_Universitarios_2016.pdfArtículo principal328.78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios