SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/13884

Título : Información que poseen las jóvenes de 10 a 18 años sobre la prevención del embarazo en adolescentes. Ambulatorio tipo II el Hatillo, municipio Peñalver, Puerto Píritu estado Anzoátegui. Tercer trimestre año 2011
Autor : Ramírez, Cesar
Cuaurma, Franklin
Guipe, Margareth
Palabras clave : Información
Prevención del embarazo en adolescentes
Jovenes de 10 a 18 años
Fecha de publicación : 12-Apr-2016
Citación : EE 2011 R145 C1;
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la información que poseen las jóvenes de 10 a 18 años sobre la prevención del embarazo en adolescentes que acuden al Ambulatorio Tipo II El Hatillo del Municipio Peñalver de Puerto Píritu Estado Anzoátegui. Tercer trimestre año 2011. El estudio se encuentra enmarcado dentro de lo que se conoce como estudio descriptivo, prospectivo y transversal. La población - muestra estuvo conformada por las adolescentes de la consulta Prenatal del Ambulatorio El Hatillo, en el primer semestre de 2011 y que suman un total de 65 jóvenes cuyas edades oscilan entre los 10 y 18 años de edad. Para recolectar la información se elaboró una prueba de conocimiento con 23 preguntas cerradas de tres alternativas de respuestas de las cuales solo una opción es correcta dirigido a las consultantes adolescentes que acuden a la consulta prenatal del Ambulatorio tipo II El Hatillo. La presentación de los resultados se llevó a cabo a través de cuadros de frecuencias y gráficos de torta, los resultados permitieron evidenciar que en promedio de 48% de respuestas incorrectas que dan muestra de la carencia de información de las adolescentes en cuanto a los cambios físicos y biológicos, y las medidas preventivas del embarazo, situación que amerita la aplicación de programas educativos de prevención del embarazo en adolescentes que acuden al Ambulatorio Tipo II El Hatillo.
URI : http://hdl.handle.net/10872/13884
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TESIS EE 2011 R145 C1.pdf410.53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios