SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/13716

Título : Generador de recursos educativos abiertos basado en patrones tecno-pedagógicos
Autor : Arteaga, Jesman
Zabala, Andryck
Palabras clave : Recursos Educativos Abiertos (REA)
Patrones Tecno-Pedagógicos
Tecnologías Educativas
Fecha de publicación : 16-Mar-2016
Citación : Biblioteca Alonso Gamero Facultad de Ciencias;TG-20341
Resumen : REA es un término acuñado por la UNESCO (2002) que se define por sus siglas como “Recursos Educativos Abiertos” con el objetivo de ofrecer de forma abierta recursos educativos provistos por medio de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) para su consulta, uso y adaptación con fines no comerciales. En este Trabajo Especial de Grado se recopilan los conceptos básicos de REA y se describe la problemática actual existente para la elaboración de este tipo de recursos. Se plantea en el presente Trabajo Especial de Grado el desarrollo de un generador de Recursos Educativos Abiertos que implemente un patrón Tecno-pedagógico que permita la construcción de REA de manera sencilla y que establezca una estrategia de enseñanza aprendizaje con lo cual el docente solo se debe de preocupar por establecer los contenidos en el recurso. Para el desarrollo de este generador se combinaron las tecnologías PHP (lenguaje de programación), MySQL (sistema manejador de base de datos) y el método de desarrollo Ágil. Palabras claves: Recursos Educativos Abiertos (REA), Patrones Tecno-Pedagógicos, Tecnologías Educativas.
Descripción : Tutora:Profa. Yosly Hernández Bieliukas
URI : http://hdl.handle.net/10872/13716
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TESIS GenREA.pdf3.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios