SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/13628

Título : El otro es el enemigo: Imaginarios sociales y polarización
Autor : Lozada Santelis, Mireya J.
Palabras clave : polarización social, violencia política, representaciones sociales, imaginarios sociales
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales
Citación : Lozada, M. (2004). El otro es el enemigo: Imaginarios sociales y polarización. Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales, 10(2). 195-209
Resumen : Sin detenerse a detallar la multicausalidad histórica de la profunda crisis que confronta Venezuela, son la polarización social y la violencia política los factores que más visiblemente han agudizado el conflicto socio-político durante los últimos tres años. Durante este período, las posturas opuestas y excluyentes de los sectores oficialistas y de oposición, expresadas tanto por los actores políticos, como por sus seguidores han puesto en evidencia la emergencia, utilización y explotación política de valores, creencias, símbolos y mitos del imaginario social. El artículo intenta aproximarse a la comprensión del conflicto desde una mirada psicosocial a estos imaginarios que reivindican y resignifican una serie de mitos, creencias, representaciones de sí y el otro, de referentes militaristas, religiosos y revolucionarios que se expresan en distintos espacios sociales, públicos y privados, reales y virtuales, corporales y territoriales, y a través de discursos verbales e icónicos de gran fuerza movilizadora.
URI : http://hdl.handle.net/10872/13628
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
el otro es el enemigo corregido.pdf130.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios