SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/1332

Título : Propuesta de un Programa Educativo para la Preparación Física de la Embarazada de alto riesgo Obstétrico antes de la Monitorización Electrónica fetal. Unidad de Perinatología, Hospital “Enrique Tejera”, Valencia Edo. Carabobo Primer Semestre 2006
Autor : Amanaú, Aura
Cabarca, Yomaira
Ramírez, Justina
Palabras clave : Propuesta
Programa Educativo
Preparación Física
Embarazada
Riesgo Obstétrico
Monotorización Electróica
Fecha de publicación : 20-Jun-2012
Citación : Tesis;M2206 A484 CD
Resumen : El estudio estuvo diseñado en función de una propuesta de un Programa Educativo sobre la preparación física de la embarazada de alto riesgo que se le cumple la monitorización fetal, la investigación fue de tipo descriptiva y su población objeto de estudio estuvo conformada por 26 gestante de alto riesgo que para el momento de la investigación hicieron presencia en la Unidad de Perinatología, Hospital Central de Valencia, Edo. Carabobo “Enrique Tejera”. Para la recolección de la información se aplicó un cuestionario tipo dicotómico (Si – No) conformado por 19 ítems, al instrumento se realizó su confiabilidad por medio de la prueba piloto de Alfa Crombach cuya confiabilidad fue de 0.93%. Los resultados indican que las embarazadas reciben una preparación física de manera parcial en lo referente al aporte de orientación sobre procedimientos específicos de la monitorización que debe conocer la gestante de alto riesgo previo a la monitorización fetal. Hecho que conduce a la propuesta de un programa educativo para la Unidad de Perinatología.
URI : http://hdl.handle.net/10872/1332
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Propuesta de un programa educativo para la preparación física de la embarazada de alto riesgo obs.pdf421.94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios