SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/13233

Título : Diseño de un plan de Mercadeo para el Lanzamiento del Servicio de Alimentación Delivery “Equilibrio Gourmet” Especializado en Atención Nutricional en la Parroquia El Recreo, Caracas.
Otros títulos : Design of a Marketing plan for Release Power Service Delivery "Balance Gourmet" Specialized Nutritional Care in The Parish Recess, Caracas.
Autor : Bermejo Vera, Maryori Susett
Chacón Chacón, Yassandra Karineth
Pino Rodríguez, Lina María
Palabras clave : Servicio de alimentación Delivery
requerimientos nutricionales
diseño
competencia
Marketing Mix
Fecha de publicación : 28-Jan-2016
Citación : 2014;1002-009
Resumen : En el presente trabajo especial de Grado, las autoras consideraron que el ritmo de vida en las grandes ciudades dificulta el cumplimiento de una alimentación adecuada, que se adapte a las necesidades nutricionales, motivo por el cual se realizó una investigación con el objetivo general de Diseñar un plan de mercadeo para el lanzamiento del servicio Delivery “especializado en atención nutricional. La población estuvo conformada por personas que laboran en las torres del centro comercial el Recreo con edades comprendida desde 20 hasta 60 años. Como método de recolección de datos, se aplicó una encuesta donde se evidenció que el 71% de los encuestados mostraron Interés de contar con un servicio Delivery especializado en atención nutricional. Además se empleó la observación estructurada para conocer los elementos del marketing mix en los servicios de alimentación Delivery existentes (competencia), demostrándose que estos no son fuertes con sus estrategias comunicacionales en la zona evaluada. Se diseñó el modelo del servicio, las estrategias de precio, plan de distribución, plan de publicidad y promoción, y el presupuesto por 3 años. El servicio genera ganancias en septiembre del tercer año luego del lanzamiento al mercado, al superar el punto de equilibrio, permitiendo recuperar la inversión inicial. Se calculó el primer año iniciando con 150 clientes siendo 33.150 almuerzos al año y en valores 15.971.670 Bs F. Las autoras concluyen que Delivery “Equilibrio Gourmet” especializado en atención nutricional es una alternativa para la población que labora en las torres del centro comercial el Recreo, por ser un servicio adaptado a las necesidades de los clientes y su economía. Además este es un mercado atractivo, viable y rentable con posibilidades a crecer.
URI : http://hdl.handle.net/10872/13233
Aparece en las colecciones: Otras

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
T026800014355-0-pinobermejochacon_finalpublicacion.pdf-000.pdf5.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios