SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/13081
|
Título : | Propuesta de un programa que se enfoca en el desarrollo y la orientación emocional de niños entre 5 y 6 años, con deprivación de hogar, dicho trabajo está dirigido a las madres cuidadoras que laboran en la Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección (FUNDANA), en el segundo semestre del año 2011. |
Autor : | Córdova, Roimary Molina, Edgareth Palencia, Stepfanie |
Palabras clave : | Propuesta Programa de orientación Desarrollo emocional Deprivación de hogar Madres cuidadoras |
Fecha de publicación : | 15-Dec-2015 |
Citación : | EE 2011 C812 R6; |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo proponer un programa que se enfoca en el desarrollo y la orientación emocional de niños entre 5 y 6 años, con deprivación de hogar, dicho trabajo está dirigido a las madres cuidadoras que laboran en la Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección (FUNDANA), en el segundo semestre del año 2011. El trabajo está sustentado en una investigación de campo de carácter descriptivo con base proyectiva. La población estuvo integrada por catorce (14) madres cuidadoras, quienes conforman la totalidad de la muestra (100%). El método utilizado para la recolección de datos fue la encuesta conformada por un cuestionario integrado por once (11) preguntas cerradas, las mismas formuladas con la intención de saber y conocer la temática tratada. Los resultados obtenidos se reflejaron a través de tablas, con el análisis respectivo de cada una. De igual forma, por los mismos, se pudo determinar la factibilidad de la realización de un programa de orientación que garantice la promoción del desarrollo emocional de los niños (as) de 5 y 6 años con deprivación de hogar, mediante los lineamientos establecidos por las madres cuidadoras de (FUNDANA). Las autoras de la investigación, recomiendan realizar talleres educativos sobre el desarrollo emocional a las madres cuidadoras, para así promover la enseñanza y proporcionarle estrategias para el manejo, valoración y expresión de las emociones de los niños ubicados en las villas. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/13081 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|