SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/12933
|
Título : | Rendimiento Académico de los estudiantes de Medicina y su relación con la modalidad de admisión en la carrera |
Autor : | Acevedo Llovera, Humberto J. Dominquez, Joaquin |
Palabras clave : | RENDIMIENTO ACADEMICO MODALIDAD DE ADMISION ESTUDIANTES DE MEDICINA |
Fecha de publicación : | 24-Jul-1997 |
Editorial : | Secretaria de la Universidad Central de Venezuela |
Citación : | III SIMPOSIO SOBRE POLITICAS ADMISIÓN EN EDUCACION SUPERIOR |
Resumen : | Este trabajo se refiere al rendimiento estudiantil en la Escuela de Medicina "Luis Razzeti" de la Universidad Central de Venezuela. Es un estudio ex-post-facto y exploración que se llevó a cabo con los estudiantes que ingresaron a la carrera de médico-cirujano en el año 1994. Los estudiantes se dividieron en dos grupos de acuerdo con la modalidad de su admisión: a)los que ingresaron según los criterios del Consejo Nacional de Universidades y b)los que ingresaron a través de la Prueba Interna de Admisión de la Facultad de Medicina. Las variables intelectuales y no intelectuales de los estudiantes de ambos grupos fueron estudiadas con relación al rendimiento académico en el primer año de la carrera mediante el paquete estadístico Statgraphic, versión 6.1. Los resultados del estudio señalan al Indice de aptitud académica y al promedio de calificaciones de bachillerato como indicadores confiables para el rendimiento estudiantil en la carrera. |
Descripción : | Métodos de estudio del rendimiento estudiantil |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/12933 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|