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Título : Rendimiento Académico de los estudiantes de Medicina y su relación con la modalidad de admisión en la carrera
Autor : Acevedo Llovera, Humberto J.
Dominquez, Joaquin
Palabras clave : RENDIMIENTO ACADEMICO
MODALIDAD DE ADMISION
ESTUDIANTES DE MEDICINA
Fecha de publicación : 24-Jul-1997
Editorial : Secretaria de la Universidad Central de Venezuela
Citación : III SIMPOSIO SOBRE POLITICAS ADMISIÓN EN EDUCACION SUPERIOR
Resumen : Este trabajo se refiere al rendimiento estudiantil en la Escuela de Medicina "Luis Razzeti" de la Universidad Central de Venezuela. Es un estudio ex-post-facto y exploración que se llevó a cabo con los estudiantes que ingresaron a la carrera de médico-cirujano en el año 1994. Los estudiantes se dividieron en dos grupos de acuerdo con la modalidad de su admisión: a)los que ingresaron según los criterios del Consejo Nacional de Universidades y b)los que ingresaron a través de la Prueba Interna de Admisión de la Facultad de Medicina. Las variables intelectuales y no intelectuales de los estudiantes de ambos grupos fueron estudiadas con relación al rendimiento académico en el primer año de la carrera mediante el paquete estadístico Statgraphic, versión 6.1. Los resultados del estudio señalan al Indice de aptitud académica y al promedio de calificaciones de bachillerato como indicadores confiables para el rendimiento estudiantil en la carrera.
Descripción : Métodos de estudio del rendimiento estudiantil
URI : http://hdl.handle.net/10872/12933
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