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Título : Mods: Una red social venezolana para conversar sobre moda
Autor : Di Niscia, Vanessa
Carrasquero, Ericka
Palabras clave : Internet
Moda
Redes sociales
Comunicación-Mods
Social Networking
Communication- Mods
Fecha de publicación : 12-Jun-2012
Citación : Tesis;C12 C3
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo diseñar una red social para la promoción de las conversaciones generadas por los usuarios venezolanos sobre la moda a través del Internet. La investigación se desarrolló a partir de la metódica HazMedia y los 5 componentes que la comprenden. Se ubicada dentro de la modalidad de investigación cualitativa, es aplicada, de tipo descriptiva, tecnológica y con un diseño de trabajo de campo. Se recolectaron los datos directamente en la realidad, en la web, a través de los usuarios, con encuestas Twtpoll en Twitter. A su vez se realizaron entrevistas a bloggers y especialistas que puedan aportar su punto de vista acerca del tema de estudio. La fundamentación teórica se basará en los aportes consultados acerca de las teorías e investigaciones que se han realizado sobre las concepciones de la moda y su evolución, así como la moda en Venezuela, la influencia de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y las redes sociales en dicho mundo y cómo ha repercutido en el mercado venezolano. Los resultados permitieron conocer los aspectos relevantes de la industria de la moda, concepciones y transformaciones actuales. Además se pudo conocer la repercusión de las bloggers y redes sociales en la moda del venezolano y cómo se manifiesta la interacción de los usuarios con estos medios. Asimismo, se detectó la necesidad de una red social que muestre la visión actual de la moda urbana de los jóvenes venezolanos. Por ello, en base a las consideraciones anteriores es que se diseñó “Mods”, una red social en donde los venezolanos pueden expresar su visión de la moda, forma de vestir, tendencias u opiniones al respecto.
This research aims to design a social network for the promotion of user generated discussions Venezuelans on fashion through the Internet. The research was developed from the methodical HazMedia and 5 components that comprise it. It is located within the qualitative investigation, is applied, descriptive, technological and with a design of field research. Data were collected directly in reality, in the Web, through users, using surveys "Twtpoll" on Twitter. At the same time were interviewed bloggers and experts who can contribute their views on the subject of study. The theoretical foundation is based on the contributions consulted about theories and research that has been done on the concepts of fashion and its evolution, as well as fashion in Venezuela, the influence of information technology and communication (ICT) and social networks in the world and how it has affected the Venezuelan market. The results allowed to know the relevant aspects of the fashion industry, concepts and current transformations. It was also possible to assess the impact of bloggers and social networks in the fashion of the Venezuelan and how it manifests the user interaction with the media. It also identified the need for a social network that shows the current view of the urban fashion of young Venezuelans. Therefore, based on the above considerations is that it was designed "Mods", a social network where Venezuelans can express their vision of fashion, clothing, trends and opinions.
URI : http://hdl.handle.net/10872/1265
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