SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/12475

Título : Sociedad civil ambidextra Vs. comunidad universitaria
Autor : Bernal, Reygar
Palabras clave : Conflicto universitario
Sociedad civil
política venezolana
paro
Constitución
UCV
Fecha de publicación : 28-Oct-2015
Citación : Eventos - Ser ucevista;9
Resumen : El artículo se inscribe en el contexto del conflicto universitario de 2013 en torno a presupuestos justos para las universidades, mejoras salariales para los profesores y providencias estudiantiles. Aquí se reflexiona sobre las posibles implicaciones de mezclar y confundir la lucha gremial, estudiantil e institucional de la comunidad universitaria con la lucha política de la sociedad civil venezolana. Para hacerlo, se define el término "sociedad civil" y luego se pasa a hablar de cómo la lucha universitaria se encuentra en medio de un clima de intolerancia producto de la inestabilidad política del país. Al final se insiste en que la lucha universitaria debe activar a la sociedad civil, pero eso no debe dar pie a que los políticos, cualquiera que sea su tendencia, pretendan utilizarla con fines partidistas o electorales.
Descripción : El texto forma parte de una serie de documentos generados por el Comité de Conflicto de la Escuela de Idiomas Modernos durante el paro de 2013. Inicialmente fue difundido vía correo electrónico, redes sociales y blogs institucionales. Fue publicado en Eventos IX, Ser ucevista (2013, pp. 28-31). El documento que se encuentra anexo es la versión preliminar, corregida para su publicación, pero no necesariamente corresponde con las páginas de la revista, que incluyen imágenes del conflicto y otra compaginación.
URI : http://hdl.handle.net/10872/12475
ISSN : 2244-7946
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Bernal, Reygar (2013) Sociedad civil ambidextra Vs Comunidad universitaria.pdfVersión preliminar previa a su publicación en Eventos IX30.84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios