SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/12275

Título : Avances en Arqueología Afrovenezolana: el proyecto antropología de la parroquia Caruao.
Autor : Rivas, Pedro
Altez, Yara
Palabras clave : arqueología, afrodescendientes, olvido, historia local.
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Revista de Arqueología Pública
Citación : Rivas, P., Altez, Y. (2015). Avances en Arqueología Afrovenezolana: el proyecto antropología de la parroquia Caruao. Revista de Arqueología Pública, 9, pp.36-59.
Resumen : En el siguiente artículo se exponen algunos resultados y logros del trabajo arqueológico desarrollado en el marco del Proyecto de Investigación Antropología de la Parroquia Caruao (APC), adscrito al Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico y a la Escuela de Antropología de la Universidad Central de Venezuela. Se trata de un trabajo pionero en materia de “arqueología afrodescendiente” que integra profesionales de la antropología, estudiantes y comunidades afro venezolanas, incorporados todos a las labores de investigación. La región en donde desarrollamos nuestro estudio, es la Parroquia Caruao del Estado Vargas, en la franja costera del Norte central de Venezuela, lugar en el que originalmente se instalaron haciendas de cacao que incorporaron el trabajo forzado de esclavizados africanos y luego el de sus descendientes criollos.
URI : http://hdl.handle.net/10872/12275
ISSN : 2237-8294
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Avances en Arqueologia Afrovenezolana. El proyecto antropologia de la parroquia Caruao.pdf1.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios