SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/11868
|
Título : | Construcción del objeto de estudio de los docentes de matemática de bachillerato |
Autor : | Serres Voisin, Yolanda |
Palabras clave : | Educación |
Fecha de publicación : | 2007 |
Editorial : | Anuario CDCH 2007 |
Resumen : | Tiene como objetivo estudiar el programa de actualización Samuel Robinson va al Liceo, para docentes de matemática que participan en el programa. Ataca las siguientes unidades de análisis: 1. Curso de didáctica de la matemática (cohorte 2003-2004) (enseñanza del álgebra, resolución de problemas algebraicos literales aplicados, papel de la metacognición en la solución de problemas, y problemas de metodología de trabajo en trigonometría). Aunque logra sensibilizar y capacitar a docentes, no logra que los mismos aborden en profundidad los aspectos centrales de la didáctica debido al diseño original que promueve la conformación de equipos líderes por liceo y de proyectos grupales donde participan docentes de todas las áreas. 2. Estudio de un centro de Reflexión y Actualización del Profesorado (CRAP), de la Unidad Educativa «Teresa de Bolívar», en ello logra discutir aspectos específicos de la didáctica de la matemática, aunque ello no se tradujo en mejoras de la práctica docente y hace recomendaciones para desarrollar un sistema de formación permanente en los liceos. 3. Asesora un docente de la cohorte 2003, con quien logra cambios en sus prácticas a través de la discusión de contenidos específicos de la matemática. Recomienda el análisis con docentes y directivos del liceo, de las causas por las cuales no se logró consolidar el CRAP. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/11868 |
ISSN : | 18565891 |
Aparece en las colecciones: | Proyectos CDCH
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|