SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/1179

Título : El uso de la TICS en la enseñanza y difusión de la Tartamudez
Autor : Rodríguez C., Pedro R.
Palabras clave : Tartamudez
TICS
Enseñanza
Fecha de publicación : Jun-2008
Editorial : Eduweb, 2008, Vol. II, No. 1
Resumen : La tartamudez es un trastorno de la comunicación poco conocido. En nuestro idioma, son pocas las publicaciones que sobre el tema existen y las actividades o programas dirigidos tanto a la formación, como a la difusión del conocimiento del trastorno. Desde finales de 1998, en el Instituto de Psicología de la Universidad Central de Vene-zuela se desarrolla un proyecto que, entre otros, tiene los siguientes objetivos: - Atención a los tartamudos y sus familiares. - Difusión del conocimiento de la tartamudez. - Formación de profesionales especializados en el área. El desarrollo de este proyecto, desde 1998 hasta el presente, ha permitido probar e im-plementar diferentes estrategias comunicacionales basadas en las TIC. En la medida que a nivel tecnológico se ofrecen nuevas alternativas que permiten probar opciones comunicacionales, éstas se han ido incorporando como herramientas que permiten un mejor acercamiento a los beneficiarios del proyecto. Se discuten las ventajas y desventajas, tanto educativas como comunicacionales, de los soportes tecnológicos utilizados.
URI : http://hdl.handle.net/10872/1179
ISSN : 1856-7576
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Uso de Tics y TTM.pdf407.43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios