SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/1179
|
Título : | El uso de la TICS en la enseñanza y difusión de la Tartamudez |
Autor : | Rodríguez C., Pedro R. |
Palabras clave : | Tartamudez TICS Enseñanza |
Fecha de publicación : | Jun-2008 |
Editorial : | Eduweb, 2008, Vol. II, No. 1 |
Resumen : | La tartamudez es un trastorno de la comunicación poco conocido. En nuestro idioma, son pocas las publicaciones que sobre el tema existen y las actividades o programas dirigidos tanto a la formación, como a la difusión del conocimiento del trastorno.
Desde finales de 1998, en el Instituto de Psicología de la Universidad Central de Vene-zuela se desarrolla un proyecto que, entre otros, tiene los siguientes objetivos:
- Atención a los tartamudos y sus familiares.
- Difusión del conocimiento de la tartamudez.
- Formación de profesionales especializados en el área.
El desarrollo de este proyecto, desde 1998 hasta el presente, ha permitido probar e im-plementar diferentes estrategias comunicacionales basadas en las TIC. En la medida que a nivel tecnológico se ofrecen nuevas alternativas que permiten probar opciones comunicacionales, éstas se han ido incorporando como herramientas que permiten un mejor acercamiento a los beneficiarios del proyecto.
Se discuten las ventajas y desventajas, tanto educativas como comunicacionales, de los soportes tecnológicos utilizados. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/1179 |
ISSN : | 1856-7576 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|