SABER UCV >
1) Investigación >
Trabajos no publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/11398
|
Título : | La calificación del aprendizaje: un fenómeno cultural |
Autor : | Sulbarán, Dimas |
Palabras clave : | Educación Evaluación Educativa Calificaciones Edumetría |
Fecha de publicación : | 17-Jul-2015 |
Resumen : | En el ámbito de la evaluación educativa, una de las áreas más polémicas es la que corresponde a la calificación del desempeño estudiantil. Quizás, gran parte de la discusión se sostiene en la discrepancia entre lo que idealmente deberías ser la calificación y lo que realmente se hace. Este trabajo enmarcado en la asignatura implicaciones pedagógicas de la calificación del aprendizaje revisa aquellas nociones en torno a la calificación de los aprendizajes, los principios que sustentan las calificaciones, la necesidad de la calificación, finalidad de las mismas, ventajas y desventajas y las actitudes que produce la calificación. Con esto, se plantea la reflexión en torno a los principales problemas asociados a la calificación y despertar la sensibilidad del tema, más como un rescate de la conciencia acerca del quehacer evaluativo de los aprendizajes que una búsqueda de soluciones. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/11398 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos no publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|