SABER UCV >
1) Investigación >
Trabajos no publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/11398

Título : La calificación del aprendizaje: un fenómeno cultural
Autor : Sulbarán, Dimas
Palabras clave : Educación
Evaluación Educativa
Calificaciones
Edumetría
Fecha de publicación : 17-Jul-2015
Resumen : En el ámbito de la evaluación educativa, una de las áreas más polémicas es la que corresponde a la calificación del desempeño estudiantil. Quizás, gran parte de la discusión se sostiene en la discrepancia entre lo que idealmente deberías ser la calificación y lo que realmente se hace. Este trabajo enmarcado en la asignatura implicaciones pedagógicas de la calificación del aprendizaje revisa aquellas nociones en torno a la calificación de los aprendizajes, los principios que sustentan las calificaciones, la necesidad de la calificación, finalidad de las mismas, ventajas y desventajas y las actitudes que produce la calificación. Con esto, se plantea la reflexión en torno a los principales problemas asociados a la calificación y despertar la sensibilidad del tema, más como un rescate de la conciencia acerca del quehacer evaluativo de los aprendizajes que una búsqueda de soluciones.
URI : http://hdl.handle.net/10872/11398
Aparece en las colecciones: Trabajos no publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
La calificación del aprendizaje Un fenómeno cultural.pdf54.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios