SABER UCV >
1) Investigación >
Trabajos no publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/11397
|
Título : | Construcción social de la ética en la Evaluación Educativa |
Autor : | Sulbarán, Dimas |
Palabras clave : | Evaluación Educativa Psicología Social Ética Política |
Fecha de publicación : | 17-Jul-2015 |
Resumen : | Este trabajo atiende a una reflexión acerca de la “ética” en la Evaluación institucional desde una perspectiva socioconstruccionista; en tal sentido, enfatiza sobre su naturaleza social, histórica, cultural, ideológica y, por tanto, política. Para ello, se ha llevado a cabo una revisión documental que ha permitido estudiar emblemáticos trabajos a nivel nacional e internacional. Tras describir y caracterizar las relaciones entre las nociones de ética y evaluación institucional, se muestra que la ética: a) tiene su origen en los acuerdos sociales y atiende a factores históricos, especialmente, lo ideológico y político, b) es inmanentemente cultural; por lo que está determinada por marcos de pensamiento y acción sentados en la tradición, c) está cargada de intereses y valores, por lo que entraña una imperiosa reflexión política acerca de sus oportunidades y amenazas, el ¿para qué? Y ¿para quién? Se da la evaluación; lo cual, permite entrever el peligro de sucumbir en favor de los intereses asociados al poder. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/11397 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos no publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|