SABER UCV >
1) Investigación >
Trabajos no publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/11394
|
Título : | Cambio curricular: entre oportunidades y amenazas |
Autor : | Sulbarán, Dimas |
Palabras clave : | Evaluación Educativa Desempeño Docente |
Fecha de publicación : | 17-Jul-2015 |
Resumen : | Esta reflexión atiende a los conceptos de currículum y enfatiza sobre su naturaleza social, histórica, cultural, ideológica y política en miras de una realidad nacional: el cambio curricular. El currículum como
todo fenómeno humano responde a una naturaleza social, compleja, dinámica y dialéctica; por tanto, cambiante. Actualmente, el currículum evidencia una sensible evolución a nivel mundial y, con ello, impele la necesidad de cambio en el contexto nacional. El curriculum tiene sus bases en el contenido mismo de la sociedad que lo produce y atiende a múltiples elementos, entre los que destacan: el desarrollo de la ciencia, la tecnología, lo económico y, especialmente, lo ideológico y político. El currículum es cultura; por lo que la sociedad requiere que la evolución en los marcos de pensamiento y acción se vea
reflejada en las propuestas curriculares; es decir, en las intenciones de formación de los individuos. Sin embargo, estas intenciones están cargadas de valores, por lo que las necesidades de que el currículum atienda a las insuficiencias de formación, en la población, entrañan una necesaria reflexión política acerca de sus oportunidades y amenazas, el ¿para qué? Y ¿para quién? Se da el cambio. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/11394 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos no publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|