SABER UCV >
1) Investigación >
Trabajos no publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/11392
|
Título : | La evaluación educativa: una cuestión de actitud. Más que discriminación una oportunidad de mejora |
Autor : | Sulbarán, Dimas |
Palabras clave : | Evaluación educativa Actitudes |
Fecha de publicación : | 17-Jul-2015 |
Resumen : | Este ensayo se ha propuesto ampliar algunas de las nociones acerca de la evaluación de los aprendizajes que no fueron atendidos en la entrega anterior. En una edición previa se adelantaron las concepciones elementales de la evaluación educativa a la luz de sus implicaciones a nivel de las actitudes de los sujetos. En este sentido, se hizo una reflexión en la cual se describe el surgimiento, evolución y representantes emblemáticos de las corrientes más significativas de la evaluación educativa, su vinculación con los sistemas de calificación y las bases de comparación y valoración
del aprendizaje. En el presente se amplía el estudio de los procesos de evaluación del aprendizaje y sus implicaciones a nivel de los procesos actitudinales con el fin de atender la descripción la relación de estos con los propósitos y las características fundamentales de la evaluación educativa, a
saber: validez, continuidad, carácter integral y acumulativo. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/11392 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos no publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|