SABER UCV >
1) Investigación >
Trabajos no publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/11392

Título : La evaluación educativa: una cuestión de actitud. Más que discriminación una oportunidad de mejora
Autor : Sulbarán, Dimas
Palabras clave : Evaluación educativa
Actitudes
Fecha de publicación : 17-Jul-2015
Resumen : Este ensayo se ha propuesto ampliar algunas de las nociones acerca de la evaluación de los aprendizajes que no fueron atendidos en la entrega anterior. En una edición previa se adelantaron las concepciones elementales de la evaluación educativa a la luz de sus implicaciones a nivel de las actitudes de los sujetos. En este sentido, se hizo una reflexión en la cual se describe el surgimiento, evolución y representantes emblemáticos de las corrientes más significativas de la evaluación educativa, su vinculación con los sistemas de calificación y las bases de comparación y valoración del aprendizaje. En el presente se amplía el estudio de los procesos de evaluación del aprendizaje y sus implicaciones a nivel de los procesos actitudinales con el fin de atender la descripción la relación de estos con los propósitos y las características fundamentales de la evaluación educativa, a saber: validez, continuidad, carácter integral y acumulativo.
URI : http://hdl.handle.net/10872/11392
Aparece en las colecciones: Trabajos no publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
La evaluación educativa Una cuestión de actitud.pdf37.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios