SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/11368

Título : Efectos del 17 beta-estradiol y de la 17 alfa-OH-progesterona sobre la transmisión córtico-estriatal en ratas
Autor : González, Fernando
Palabras clave : Neurofisiología, electrofisiología
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Anuario CDCH 2005
Resumen : Evalúa las alteraciones eléctricas en neuronas de los ganglios basales en función de aplicaciones de estradiol y progesterona a diferentes concentraciones, cuando la actividad de la corteza es modulada por estímulos eléctricos. Para ello compara la actividad en ratas hembras en diferentes etapas del ciclo estral en ausencia y en presencia de estradiol o de progesterona administrada al cuerpo estriado y con la aplicación por separado de los neurotransmisores: GABA, glutamato y dopamina. La administración de 17--estradiol sobre el Núcleo Subtalámico altera la vía conformada por el Núcleo Subtalámicos y el Globo Pálido, para el cual observa una reducción de su actividad basal y un incremento de las dos fases excitatorias, así como una mayor inhibición entre las dos fases, producto de la estimulación del Núcleo Subtalámico.
URI : http://hdl.handle.net/10872/11368
ISSN : 18565891
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Efectos del 17 beta-estradiol y de la 17 alfa-OH-progesterona sobre la transmisión córtico-estriatal en ratas.pdf89.34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios