SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/1130

Título : Factores socioeconómios que influyen en dieta diaria del usuario con DX Tuberculosis que asisten a neumotisiología Distrito Sanitario Nº 3, San Martín, Caracas 2009.
Autor : González, Idalia
Liendo, Dulce
Machado, Carmen
Palabras clave : Usuarios
Tuberculosis
Dieta Diaria
Alimentación
Fecha de publicación : 24-May-2012
Citación : Tesis;G643 CD
Resumen : La presente investigación está dirigida a determinar los factores que influyen en la dieta diaria de los usuarios con tuberculosis en la consulta de neumotisiología del Distrito Sanitario Nº 3, Distrito Capital. El estudio es de tipo descriptivo. La muestra estuvo representada por cincuenta (50) usuarios. El tipo de muestreo fue el no probabilístico de tipo intencional. El instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario, dividido en tres (3) partes, primera parte referida al a los factores sociales, segunda parte sobre aspectos económicos que inciden en la dieta diaria, El cuestionario consta de dieciocho (1) ítems con respuestas dicotómicas (Sí-No). La validez se realizó bajo el juicio de expertos y la confiabilidad, aplicando la prueba piloto y el estadígrafo Alpha de Combrach dando un 87% de confiabilidad. Las conclusiones apuntan a que los usuarios con tuberculosis presentan dificultades económicas que inciden en la obtención de ingresos que les permita consumir una alimentación balanceada con los nutrientes requeridos para recuperar la salud.
URI : http://hdl.handle.net/10872/1130
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
FACTORES SOCIOECONOMICOS QUE INFLUYEN EN DIETA DIARIA DEL USUARIO CON DX TUBERCULOSIS QUE ASISTEN.pdf213.06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios