SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/1118
|
Título : | Propuesta para la organización de los archivos de gestión de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA, S.A.) |
Autor : | Mendoza, Miguelangel Zerpa Perdomo, Fernando |
Palabras clave : | Archivos de Gestión Organización Documental Subfondo Documental |
Fecha de publicación : | 24-May-2012 |
Citación : | TESIS H2008;M539.2 CD |
Resumen : | La Corporación LA CASA S.A., es una empresa del Estado Venezolano con forma de sociedad anónima, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MINPAL) y forma parte de los organismos de la administración pública descentralizada.
Actualmente esta empresa presenta algunos problemas con respecto a la organización documental y el manejo de los archivos de gestión, careciendo de lineamientos y pautas necesarias para el correcto manejo de los subfondos documentales que estos integran. La inexistencia de condiciones mínimas de conservación y ambiente apropiado, necesarios para que los documentos de La Corporación LA CASA, perduren en el tiempo, la falta de instalaciones y mobiliario apropiados para la correcta organización de la documentación que reposa en los diferentes archivos de gestión, el poco personal especializado en el área que ponga en práctica los conocimientos archivísticos necesarios para la organización de los subfondos documentales pone en riesgo tan valiosa información.
Esta situación existente en la Corporación conlleva a proponer una serie de lineamientos y pautas, que faciliten la organización integral de los archivos de gestión. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/1118 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|