SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/11067

Título : Situación de salud bucal en pacientes con deficiencias auditivas, del área metropolitana de Caracas
Autor : León, Nancy
Palabras clave : Odontología
Epidemiología
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Anuario CDCH 2004
Resumen : Para conocer la situación bucal en niños con deficiencias auditivas, estudia la incidencia en dos escuelas del área metropolitana de Caracas: Instituto de Fonoaudiología “Juan Pablo Bonet” e “Instituto Venezolano de Audición y Lenguaje”. En ambas instituciones selecciona una muestra de 50 niños con deficiencias auditivas. Los datos de las pruebas secuenciales arrojan las siguientes conclusiones: El examinador está por debajo del considerado como patrón y ninguna conclusión se deriva del resultado del análisis. Evalúa la situación dental con el índice CPOD (cariado, perdido y obturado en la unidad del diente), el índice de higiene oral simplificado: IHOS, y el índice periodontal: IP. Encuentra que los niños con deficiencias auditivas presentan niveles más altos de enfermedad bucal (caries dentales y enfermedad periodontal). Los tres índices: CPOD, IHOS e IP de los niños con deficiencias auditivas son mayores en el grupo con menor ingreso familiar.
URI : http://hdl.handle.net/10872/11067
ISSN : 18565891
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Situación de salud bucal en pacientes con deficiencias auditivas, del área metropolitana de Caracas.pdf135.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios