SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/10837

Título : Pobreza y espacio. Una aproximación a la dimensión político territorial de la pobreza en Venezuela. 1981-2002
Autor : Acosta Torres, Wilfredo David
Palabras clave : Estudios sociales
Fecha de publicación : 2009
Editorial : anuario CDCH 2009
Resumen : A través del estudio ha encontrado una fuerte desigualdad territorial en los niveles de la pobreza en el país donde destaca la preeminencia de los tres núcleos metropolitanos de Caracas, Maracay y Valencia como espacios relativamente privilegiados con menor porcentaje de pobreza, y sin embargo, a la vez, con una alta concentración de hogares pobres. Igualmente, resalta un reducido conjunto de localidades del interior del país con también bajos niveles de pobreza, tanto estructural como por ingresos, en contraste con una amplia mayoría de municipios, donde no solo predominan de media-altas a muy altas proporciones de pobreza, sino también una mayor cantidad absoluta de contingentes pobres. Tales desigualdades socioespaciales lejos de reducirse, se incrementan entre 1981 y 2006, a pesar del avance sostenido del proceso de modernización de la sociedad y el territorio venezolanos, conllevando una dinámica divergente de rezago crónico en las necesidades básicas insatisfechas y los ingresos de la población en vastos espacios del territorio venezolano.
URI : http://hdl.handle.net/10872/10837
ISSN : 18565891
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Pobreza y espacio. Una aproximación a la dimensión político territorial de la pobreza en Venezuela. 1981-2002.pdf45.65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios